jueves, 1 de enero de 2009

Recuerdos

Con azúcar por favor.

Veo como los coches pasan por delante de mi, y empiezo a preguntarme el por qué de la vida. El continuo murmullo de los vehículos autopropulsados que recorren la calle en cuestión de segundos, sirven a mi cabeza como un hilo musical de fondo para los pensamientos que la bombardean.

Tras unos instantes de pensamiento alejado, de divagaciones mentales e imágenes prácticamente oníricas, la esbelta figura del camarero se interpuso en mi campo de visión, con su mandil color lila.

El bar "Le Trouville" era famoso por su Café Crème, uno de los mejor elaborados de la comarca, y acompañados por unos más que asequibles precios. Barato, bueno y bonito, pero lo que nadie podía quitar de esa tarde en la terraza del café era la soledad que me acompañaba. Una soledad punzante como el hielo, una soledad tan insoportable como un clavo ardiendo.

La noche aprieta, me meto en el interior del bar, y el suave piano interpreta la canción "Le moulin", que me recuerda gravemente a la infancia pasada en los patios de colegio franceses, jugando a las canicas y al cache-cache (Escondite). El interior de la sala en la que me encuentro es mucho más cálido que la terraza exterior, que, aunque adornada con jacintos y geranios, no terminaba de ser acogedora en las tardes de los meses invernales. Poso la cuchara de mi café en el plato pequeño en el que estaban los bombones que acompañaban al Café Crèmé, recojo los granos de azúcar que se esparcieron por la mesa, después de los dos cafés bebidos. Pido la cuenta. Me voy.

Al salir del Bistro, una pareja de la mano, se daba un beso bajo una guirnalda, jurándose amor eterno. Te echo de menos.

El foco luminoso de la Torre Eiffel pasa por encima de mi cabeza cada ventitrés segundos.

Cuento los momentos que me quedan, y aún son muchos.

1 comentario:

  1. Las esperas a veces se hacen eternas... La soledad es más profunda cuando tienes a alguien que está lejos de ti.

    PS: ya me dejan comentar, aleluya!!! :)
    Un besín paco, ya hablamos.. (¿pronto?)

    ResponderEliminar